Yo de quien verdaderamente soy fan es de…

La importancia de una correcta Estrategia de Comunicación Corporativa
13 mayo, 2010
El proceso de creación de una marca
30 agosto, 2010

Recogiendo el testigo de mi hermano José B. Moreno sobre el meme lanzado por Marketing to Take Away sobre las marcas que nos gustan.

En la blogosfera, se denomina meme a una conversación que se va contagiando de un blog a otro.

Aunque reconozco ser fan de bastantes marcas y también reconozco no tener muy claro si las mías podrían denominarse “listas cortas”, ahí va mi aportación a este meme (gracias nene, porque estas cosas son las que me gustan de Internet).

Yo soy fan de:

  1. Coca-Cola: Si bién todo el que me conoce bién sabe que como refresco prefiero PEPSI y que como conocedor de que esta afirmación me puede ocasionar algunos detractores, reconozco que sus mensajes visualmente y publicitariamente hablando me encantan. Coca-Cola es para mí una de esas MARCAS con mayúsculas.
  2. Facebook: Pues fué la primera red social con la que comencé a experimentar y a trabajar Social Media. Me declaro aprendiz, estudiante y observador del mundo Facebook. Además, eso de poder contactar con gente de todo calado, es algo que verdaderamente mola.
  3. Twitter: Joer, esto no es justo, no puedo hablar de Twitter porque sencillamente (y en esto seguro que estáis conmigo más de uno) me tiene enganchadísimo. Me encanta conocer gente, leer lo que escriben, lo que aportan, lo que quieren compartir. Y es que un ser sediento de conocimiento como yo, no puede tener mejor aliado que Twitter.

Efectívamente podría hablar de muchas marcas y de lo acertado de sus claims pero hoy me tocaba a mí como consumidor de marcas y no como profesional del marketing y la comunicación publicitaria ¿o a caso yo no tengo derecho a ser consumista?.

Y toca pasar la pelota de este meme a José A. Gemar, Raúl Dorado y Gaby Castellanos.

Rafa Moreno
Rafa Moreno
Como Brandchemist me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.

3 Comments

  1. Coñe, yo conozco a un nene! XDDD

    Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.