El proceso de creación de una marca

Yo de quien verdaderamente soy fan es de…
1 julio, 2010
Invertir en hacer marca
30 septiembre, 2010

He estado pensando en lo mucho que se preocupan algunos “superestudios” por mantener en secreto sus “superfórmulas” para crear algunas nuevas “supermarcas”.

En algunos casos parece que las creaciones salen de la inspiración divina de un diseñador iluminado pero la realidad está muy lejos de esa percepción como vamos a ver a continuación.

Una marca es probablemente el elemento más importante que puede poseer una empresa y por tanto no debe estar sujeta a inspiración divina de ningún tipo. La creación de una marca sale de un proceso creativo que muchos tildan de formula magistral pero como ya he adelantado es un proceso de trabajo complejo, cargado de análisis y estrategias.

Las Marcas y su posicionamiento en el mercado deben ser diseñadas y planificadas al detalle para conseguir los objetivos que la empresa, entidad u organismo se marque con ello. RECUERDA: Un viaje planificado tiene más posibilidades de ser un viaje sin sobresaltos e imprevistos.

Safe Creative #1012027985931

Rafa Moreno
Rafa Moreno
Como Brandchemist me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.

2 Comments

  1. Norawena Rafa… es un detallazo el compartir con todos el planning de implementación de la marca… a muchos le será de utilidad =D
    (Como a mi) 😉

  2. Rafa Moreno dice:

    Eyy hola. Gracias por el comentario.
    Como bien sabes podría ser más complejo pero como esquema básico o índice de trabajo puede ser muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.