Foorma: identidad de marca

Poniendo en valor la formación continua como elemento diferenciador

consultoría estrategia de marca
Cliente

Foorma Única Empresarial, SL

Sector

Formación

Trabajos realizados
consultoría estrategia de marca
Brief

Foorma es una empresa española creada en 2015. Ofrece soluciones y servicios especializados y de calidad en materia de formación y consultoría bajo el aval de los profesionales que componen la empresa, que acumulan más de 20 años de experiencia en el sector. Foorma acudió a mi para que les diseñara su marca desde cero pero partiendo de dos premisas principales: que el nombre fuera lo más genérico posible y que hiciera énfasis en el carácter continuo de la formación y el aprendizaje.

Estrategia

Para crear la marca Foorma, comencé por el análisis de su posicionamiento deseado y de su territorio. Posteriormente, desarrollé las líneas generales de su estrategia de cultura y comunicación. Así al comenzar a trabajar en su identidad verbal, para afrontar el naming abordé una buena lista de palabras genéricas relacionadas con la formación pero en el momento de presentar la lista corta, el cliente optó por Forma que se transformó en Foorma para poder superar la validación de registro en OEPM. Una vez tenía el nombre comencé a trabajar en el desarrollo del logo en el que integramos el símbolo de infinito (en alusión al proceso continuo antes mencionado) y posteriormente en su sistema de marca y sus diferentes piezas (papelería corporativa, diseño editorial de folletos y catálogos, etc…) Finalmente desarrolle algunos bocetos de diseño de interiorismo corporativo como propuesta de implantación de su imagen de marca en sus oficinas.

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Identidad visual

Tras observar distintas identidades visuales de competidores directos de Foorma (por ámbito geográfico y sector), observé que la mayoría de esos competidores, poseían imágenes trabajaban con colores, composiciones y estilos sobrios y clásicos por lo que con el fin de dotar a la marca de valores identificativos, opté por una composición más polivalente y por un uso del color mucho más actual e inclusivo, dando como resultado una imagen dinámica y perdurable.

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