Una marca en un negocio

7 trucos para escribir un buen Copy Publicitario (David Ogilvy)
29 enero, 2011
Mapfre no tiene a Carolina, tiene un tesoro
20 junio, 2011

La creación de marcas es mi pasión y ojo, he dicho crear marcas no diseñar logotipos. Generalmente los empresarios no son conscientes de que necesitan marcas para fortalecer su negocio y así labrar su camino en un mercado tan duro como el actual. Es evidente que el logotipo forma parte de la marca, pero no lo es todo.

¿Qué ventajas aporta tener una marca?

  1. Coherencia: Una marca ha de ser capaz de transmitir todos los valores de una empresa, a todos sus interlocutores.
  2. Fuerza: Mostrándose de forma clara, sin ambigüedades.
  3. Diferenciación: No siendo igual o parecida a ninguna otra existente en el mercado y facilitando su reconocimiento en un mundo sobresaturado de información.
  4. Posicionamiento: Buscando y luchando por su lugar en su entorno y su mercado.

Si tu marca no aporta eso, deberías pensar en cambiarla y si lo hace, lucha por ella, porque ella lo va a hacer por ti y tienes que ayudarla.

Rafa Moreno
Rafa Moreno
Como Brandchemist me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.

1 Comment

  1. dafne dice:

    hola… me gustó loque opinas de las marcas… estoy en total acuerdo contigo…
    saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.