Brandchemy: Campus Intensivo sobre Branding

MADRIGAL: Consultoría Estratégica de Marca
21 febrero, 2018
ATROX: Consultoría Estratégica de Marca
23 noviembre, 2017
 
 
Brandchemy es un Campus Intensivo sobre Branding que he creado para que conozcas y aprendas los Procesos de Creación y Gestión Avanzada de Marcas. Está dividido en 3 sesiones formativas en las que asimilarás, de forma práctica, los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del Brand Management.
Campus
12 horas
Presencial
15 plazas
150€
Al finalizar la formación, habrás adquirido los conocimiento necesarios para la creación y la gestión de una marca. Conocerás cómo trabajan las consultoras internacionales más reputadas en esta disciplina. Una formación principalmente práctica donde podrás poner en práctica, dentro de entornos reales, los procesos que forman parte del Branding, por medio del completo desarrollo de una marca.
Quiero acercarte a la realidad actual del mundo del Branding con el fin de ayudarte a comprender el alcance y el peso que una marca aporta a una compañía y como no, facilitarte la comprensión de los diferentes procesos que te permitirán construir y depurar su rendimiento, descubriéndote de camino, los secretos que se esconden tras la completa construcción de una marca.
Mi objetivo principal es introducirte en los conceptos básicos, principalmente prácticos de un proyecto de marca real, y que poseas los conocimientos necesarios para la comprensión de los procesos, la metodología y las herramientas utilizadas en esta disciplina.
Desarrollado para

Licenciados o diplomados en el ámbito de la comunicación, marketing, publicidad, planificación y estrategia de medios, medios digitales, RRPP, arte y diseño que busquen formarse con éxito en estrategia y gestión de marcas mediante una visión plenamente integrada y actualizada. Profesionales y emprendedores interesados en estos ámbitos de formación o que requieran complementar su experiencia profesional en algunas de estas áreas.

SESIÓN 1: Strategy
  • El Branding y las Marcas.
  • El Posicionamiento.
  • Metodología para la Creación de una Marca.
  • Territorios de Marca.
  • Valores y Personalidad.
  • Arquetipos y usos.
  • La Propuesta de Valor.
  • Brand Platform.
  • Conceptualización con Metodología Serious Play de LEGO.
SESIÓN 2: creativity
  • El Briefing.
  • El Consumidor de la Marca.
  • Proceso de Creación y Desarrollo de una Marca.
  • Estructura de una Marca.
  • Naming.
  • Tagline.
  • Storytelling.
  • Tone and Manner.
  • Keyword.
  • Arquitectura de Marca.
SESIÓN 3: Management
  • El Plan de Implantación.
  • El Plan de Comunicación.
  • El Brand Engagement.
  • Variables en la Gestión de Marca.
  • Brand Dashboard.
  • KPI's.
  • Brand Tracking and Control.
  • Ejercicio de simulación de Gestión de Marca.
  • Marcas, Ética y Responsabilidad.
EXTRA BALL
  • Introducción al Brand Management.
  • "Tocar" el proceso de construcción de una Marca.
  • Conceptualizar, Dimensionar y Construir conceptos.
  • Mejorar el aprendizaje y la retención de conceptos.
  • Creación del Design Thinking en la Marca.
  • Pasarlo en grande creando Marcas.
DÓNDE

Calle Cuna, 50, Pasaje Maestro Gámez Laserna (Local)

41001 Sevilla

CUÁNDO

Viernes 19 de enero de 16 a 20h.

Sábado 20 de enero de 9 a 13h y de 14 a 18h

PROFESOR

Rafa Moreno

Strategic Planner y Director Creativo de La Caja de Bombillas. Más de 20 años acercado clientes y marcas en diferentes proyectos y agencias.