Mi relación con Twitter

Sobre el restyling de marca y el rebranding
Restyling de Marca vs Rebranding
14 noviembre, 2011
Una verdad incómoda
10 noviembre, 2013

Hola, participo activamente en algunas redes sociales en las que soy miembro desde hace bastante tiempo (no me gusta lo de experto y esas cosas), pero especialmente lo hago en Twitter y Facebook (aunque me confieso Twittero).

Lo que en mi opinión Twitter hace de maravilla, es fomentar que compartamos información interesante de forma altruista, permitiéndonos con ello, estar al tanto de aquellos temas que sean de nuestro interés mediante conversaciones etiquetadas llamadas hashtags.

Para tener mi información a mano yo uso principalmente Google Reader. Una ver localizo mis fuentes (webs interesantes) las clasifico por carpetas con las temáticas que me interesan (diseño, marketing, publicidad, etc) y finalmente mediante lectores RSS en el pc, iPhone o iPad voy leyendo y si considero que es una información interesante, la comparto en las Redes Sociales.

Mucha gente me pregunta cual es la fórmula para conseguir más seguidores en Twitter, pero lo cierto es que no deberían preocuparse por como conseguirlos, sino como mantener los que ya tienen. El único truco que yo conozco para hacerlo, es que en tus contenidos compartas información que verdaderamente es interesante para ti y para ellos. Si lo haces de forma habitual, lo más normal es que conserves tus seguidores y consigas algunos nuevos por el camino.

Muy importante, no olvides utilizar los hashtags y si tu contenido está relacionado con un tema, úsalos para poner a tus lectores en antecedentes sobre lo que van a poder leer en el contenido que compartes.

Gracias por tu tiempo, un abrazo.

Rafa Moreno
Rafa Moreno
Como Brandchemist me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.

1 Comment

  1. Y si ya creas una “receta” con iffft (www.iffft.com), es mucho más fácil compartir. Yo tengo la “receta” de que cada vez que le doy a la estrella en Google Reader, se comparta automáticamente en Facebook y en Twitter. ¿Tú sabes la de tiempo que se ahorra así? :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.