Marcas vs Atención Prestada

Hay que emprender acciones para ver los resultados
3 septiembre, 2009
La importancia del gusto por lo que haces
10 septiembre, 2009

Cuando uno lidera una marca, requiere de una atención pormenorizada. Las marcas hay que planificarlas, desarrollarlas, ponerlas en marcha,  mantenerlas vivas y actualizadas.

El mejor símil que encuentro para el trabajo de cualquier Brand Manager sería el mito de Sísifo, que podemos encontrar en la Odisea:

En el infierno Sísifo era  obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera muy empinada, pero antes de que alcanzase la cima, la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.

La diferencia es que cada vez que se abre un nuevo canal para nuestras marcas, la piedra rueda hacia abajo y hay que comenzar de nuevo desde el principio. Y pobre de ti si no lo haces.

Y sobre lo de las horas de trabajo que uno emplea en hacerlo, mejor no hago comentarios pues se trata del pan nuestro de cada día ¿no?

Rafa Moreno
Rafa Moreno
Como Brandchemist me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.