Blog

15 enero, 2016

Estoy de vuelta y Rock & Roll

Si eres seguidor de mi blog, cosa que agradezco en el alma, sabrás que lo he tenido parado durante mucho, mucho tiempo. Demasiado tiempo en realidad […]
10 mayo, 2010

Pa’habernos matao…

Hace breves fechas me he visto en una incómoda tesitura. Me explico: Cuando se cierra la realización de una campaña de publicidad, se crean (entre otras […]
13 mayo, 2010

La importancia de una correcta Estrategia de Comunicación Corporativa

La importancia de una correcta Estrategia de Comunicación Corporativa
1 julio, 2010

Yo de quien verdaderamente soy fan es de…

Recogiendo el testigo de mi hermano José B. Moreno sobre el meme lanzado por Marketing to Take Away sobre las marcas que nos gustan. En la […]
30 agosto, 2010

El proceso de creación de una marca

He estado pensando en lo mucho que se preocupan algunos “superestudios” por mantener en secreto sus “superfórmulas” para crear algunas nuevas “supermarcas”. En algunos casos parece […]
30 septiembre, 2010

Invertir en hacer marca

Tanto es así que si por ejemplo nos fijamos en un mercado nacional (en España) súper masificado de mensajes publicitarios como el de la telefonía móvil, […]
27 enero, 2011

¿Se puede hacer un Dashboard para controlar el rendimiento en publicidad convencional (Offline)?

La respuesta evidentemente es que sí. El inconveniente es que no recoge todo el volumen estadístico de datos que sí recogen los dashboard de publicidad Online. […]
29 enero, 2011

7 trucos para escribir un buen Copy Publicitario (David Ogilvy)

David Ogilvy (y no os estoy descubriendo el nuevo mundo) es una leyenda de la publicidad. A menudo, se le ha descrito como el “Original Mad […]
12 abril, 2011

Una marca en un negocio

La creación de marcas es mi pasión y ojo, he dicho crear marcas no diseñar logotipos. Generalmente los empresarios no son conscientes de que necesitan marcas […]
20 junio, 2011

Mapfre no tiene a Carolina, tiene un tesoro

Cuando alguien nos recomienda personalmente el sabor de un helado, que vayamos a ver una película o que probemos un producto concreto, nuestro cerebro lo decodifica […]
1 noviembre, 2011

Aerogeneradores Publicitarios, un sistema publicitario que no atenta contra el planeta.

De un tiempo a esta parte (no se si es la edad, o la voz de mi conciencia) no puedo dejar de mirar el mundo con […]